La Empresa

Electro Motores Argentinos S.A. es una Pyme de la ciudad de San Francisco (provincia de Córdoba) dedicada a la fabricación de motores eléctricos y electrobombas con más de treinta y cinco (35) años de antigüedad; tuvo sus orígenes a principios de la década del 80 en una planta ubicada sobre Av. Cervantes al 4000, el constante crecimiento y la necesidad de ampliar sus instalaciones la llevó a trasladarse durante el año 1997 a una planta sita en Av. Rosario de Santa Fe al 1300, finalmente en el año 2007 y luego de evaluar las ventajas que ofrecía el creciente Parque Industrial de la ciudad decide radicarse en su sus actuales instalaciones de casi 1000 metros cuadrados ubicadas en Av. Ing. Huergo 1209.

 
 

Historia

 
La empresa comenzó produciendo electrobombas y amoladoras, con el paso del tiempo fue ampliando su variedad de motores especializándose en la fabricación de motores especiales, adaptando sus productos a las necesidades planteadas por los clientes (equipos de ventilación, máquinas de la industria gastronómica, elevadores de carga, quemadores industriales, reductores de velocidad, etc). Así fue transformándose en una industria capaz de producir a pedido diversos lotes de motores desarrollados y adaptados a los equipos o máquinas del cliente. En la actualidad cuenta con clientes de la ciudad y zona y de distintas ciudades del país como Córdoba, Buenos Aires y Rosario.  


Durante la década del 90 la empresa incorporó a su planta el proceso de inyección de aluminio logrando de esta forma contar con la elaboración de aproximadamente un 90% del motor eléctrico, este es un factor de mucha importancia para la empresa ya que poseer un control de la fabricación de prácticamente todos los elementos que componen el motor eléctrico le permite responder con mayor precisión a las demandas del mercado. Esta incorporación del proceso de inyección de aluminio le permite además de producir sus propias piezas proveer a terceros de piezas fundidas y mecanizadas.  

En la actualidad la empresa cuenta con más de 20 trabajadores distribuidos (además de administración, ingeniería y mantenimiento) en las áreas de troquelado, inyectado, mecanizado, bobinado y armado o montaje. El personal es convenientemente capacitado para realizar las distintas tareas del proceso productivo (fundición de rotores y tapas, troquelado de laminaciones, conformado de carcazas, soldadura de carcazas y estatores, mecanizado de tapas y ejes, confección de bobinas, conectado y barnizado de estatores, montaje y ensayo de motores).  

Actualmente la empresa se encuentra desarrollando nuevos productos aprovechando la experiencia acumulada durante estos años de constante crecimiento y afianzamiento en el mercado, también persigue el objetivo de certificar su sistema de gestión bajo normas ISO 9000 durante el año 2017.